Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ONU, “alarmada” por violencia en Georgia

El secretario general Ban Ki-Moon instó al cese inmediato de hostilidades y a una salida pacífi pidió también que se garantice la seguridad de los observadores militares de Naciones Unidas.
dom 10 agosto 2008 11:40 AM
Sin Pie de Foto
Ban Ki-moon, líder de la ONU, instó a producir más alimentos

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, se manifestó hoy "alarmado" por la escalada de violencia en Georgia, e instó al cese inmediato de hostilidades y a una salida pacífica en esa nación del Cáucaso.

En un comunicado emitido por su oficina, Ban pidió este domingo máxima moderación, tanto a Rusia como a Georgia, e instó a que se garantice la seguridad de los observadores militares desarmados de Naciones Unidas en la zona.

El secretario "está alarmado por la escalada de hostilidades en Georgia, que ha resultado en gran número de víctimas y en una destrucción masiva en Osetia del Sur y otras regiones de Georgia," indicó la declaración.

Ban expresó especial preocupación "por las crecientes tensiones en la zona de Abjasia, incluidos bombardeos de la parte alta de Valle Kodori".

Osetia del Sur es una república en territorio georgiano que proclamó su independencia en 1992, con apoyo de Rusia pero sin reconocimiento de Georgia ni de la comunidad internacional, y en Abjasia hay tendencias separatistas similares.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha fracasado en tres ocasiones para acordar un llamado al cese al fuego, sobre todo porque Rusia se niega a retirar sus tropas a los emplazamientos que ocupaban el 6 de agosto pasado, e insiste en ocupar Osetia del Sur.

Publicidad

El Consejo de Seguridad se reunirá este domingo para continuar con las consultas sobre la crisis de Georgia, en busca de un acuerdo de cese al fuego.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad