Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia detiene hostilidades en Georgia

El presidente ruso Dmitry Medvedev dijo que ordenó el final de la operación militar en Georgia; afirma que el cese de hostilidades tiene como objetivo que Georgia â??busque la pazâ?.
mar 12 agosto 2008 07:03 AM

El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, dijo el martes que había ordenado el final de la operación militar en Georgia, según comunicó el Kremlin.

"Tomando como base vuestro reporte, he tomado la decisión de terminar con la operación para obligar a las autoridades georgianas a la paz", dijo Medvedev al ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdyukov, de acuerdo a un portavoz del Kremlin.

La decisión de Georgia, un firme aliado de Estados Unidos, de lanzar una ofensiva para retomar la región prorrusa de Osetia del Sur, que se separó del mandato georgiano en 1992, dió inicio a un conflicto armado la semana pasada en esa región del Cáucaso. Moscú respondió con una enorme contraofensiva.

Más tarde, Medvedev dijo que un arreglo total del conflicto militar con Georgia estaba sujeto a dos condiciones, incluido el hecho de que Georgia retire sus tropas a las posiciones que ocupaban ante del conflicto.

"Podemos discutir la cuestión de un arreglo definitivo si se cumplen dos condiciones", dijo Medvedev antes de reunirse con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

"Primero, las tropas georgianas deberían retornar a su posición inicial y ser parcialmente desmilitarizada. Segundo, necesitamos firmar un acuerdo vinculante de no uso de la fuerza", agregó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad