Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae operador de Zetas en la Del Valle

Agentes federales detuvieron en la ciudad de México a Alfredo Rangel Buendía y a otros seis suj "El Chicles" es operador de Heriberto Lazcano, "El Lazca", y Miguel Angel Treviño Morales, "El
vie 15 agosto 2008 10:51 PM
Publicidad

Agentes federales detuvieron en la ciudad de México a Alfredo Rangel Buendía, alias "El Chicles", considerado uno de los principales operadores de Heriberto Lazcano, "El Lazca", presunto jefe de "Los Zetas", y de Miguel Angel Treviño Morales, "El 40". Con él fueron detenidos seis de sus cómplices en las inmediaciones de la colonia Del Valle, cuando los uniformados identificaron a los individuos que viajaban armados en un vehículo BMW, placas 592 VSJ del Distrito Federal y un auto Bora placas 133 VZB del Distrito Federal.

Los siete detenidos son Alfredo Rangel Buendía, Norberto Estévez Alvarez, principal distribuidor de contrabando en el barrio de Tepito, Alberto Velázquez Núñez, Francisco Cárdenas Bravo, Eduardo Villanueva Orozco, Jorge Ramírez Alvarez y Eduardo Gabriel Heyer Ortiz.

A estos sujetos les fueron asegurados fusiles AK-47, 93 cargadores, cuatro granadas de fragmentación, un revólver, tres chalecos balísticos, un envoltorio con polvo blanco al parecer cocaína y cuatro aparatos de telefonía celular.

Además, les fueron decomisados cuatro radios de comunicación, una motocicleta Yamaha 1000, gris, sin placas de circulación y una camioneta Pontiac, color gris, que también carecía de matrícula.

Estos individuos fueron presentados en el hangar del Centro de Mando de la Policía Federal Preventiva (PFP), por el director adjunto de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Arturo Tornel.

El funcionario informó que Rangel Buendía fue comisionado por Treviño Morales para ubicar y eliminar a José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango Méndez", y Nazario Moreno, alias "El Loco", los principales líderes de la organización criminal denominada "La Familia".

Tornel señaló que esa consigna la tenían porque, de acuerdo con las primeras declaraciones, traicionaron al grupo armado de "Los Zetas".

Información de inteligencia policial establece que "El Chicles" está presuntamente relacionado con el levantamiento y ejecución de cuatro agentes federales en 2002.

A Alfredo Rangel también se le relaciona con una balacera ocurrida en el exterior del hotel Virrey, el 8 de enero pasado, donde perdieron la vida dos agentes federales, en Reynosa, Tamaulipas.

En ese enfrentamiento Rangel Buendía quedó herido por la explosión de una granada de fragmentación, que le provocó que perdiera el ojo derecho además de sufrir múltiples fracturas en ambas piernas.

Los detenidos, el armamento, los vehículos y demás objetos asegurados fueron trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para ser presentados ante el agente del Ministerio Público de la Federación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad