Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón, en defensa de cadena perpetua

El presidente dijo que la persona que rapta, mutila o asesina no merece salir nunca de la cárce el mandatario propuso el castigo máximo para hacer frente a la inseguridad que impera en México
vie 15 agosto 2008 12:05 PM
Sin Pie de Foto
Entre el 2006 y 2008 hubo 48 millones de víctimas del delito

Al defender la cadena perpetua para secuestradores, el presidente Felipe Calderón dejó en claro que su gobierno no prestará "oídos sordos" a las demandas de la ciudadanía en torno a su seguridad.  

Defendió la cadena perpetua para secuestradores que, dijo, es una medida entre muchas, y "me parece que si alguien que secuestra a un menor de edad, o secuestra a una persona y la mutila o la asesina, no merece salir nunca de la cárcel".  

Acompañado por el gobernador de Veracruz, el titular del Ejecutivo federal señaló que esa "es mi opinión y la sostengo en cualquier terreno".  

Agradeció la disposición del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, para trabajar más allá de diferencias partidistas en temas de interés nacional, como la seguridad.

México contra el secuestro

Publicidad

Felipe Calderón ha propuesto que el castigo propuesto sea de cadena perpetua para quienes hayan sido integrantes de instituciones de seguridad pública,  para quienes secuestren a menores de edad o personas incapaces, también para los que mutilen, lesionen y torturen gravemente o priven de la vida a las víctimas y para quienes secuestren a un menor de edad y lo pretendan llevar fuera del país.

La iniciativa debe ser aprobada por la Cámara de Diputados y respaldaría a otra propuesta que la presente administración giró en marzo del año pasado a la Cámara de Senadores.

Reacción a un crimen

El presidente Calderón reaccionó con esta propuesta tras el secuestro y asesinato del menor de 14 años Fernando Martí , hijo del empresario Alejandro Martí, fundador de Grupo Martí lo que provocó a su vez  el reclamo de políticos y hombres de negocios por mayor seguridad.

Al parecer varios elementos de seguridad pública están implicados en el plagio. Las autoridades llamaron a 13 policías judiciales a comparecer por su presunta participación y tiene arraigados a otros dos.

La familia Martí, ex dueña de las tiendas deportivas Martí y los gimnasios Sport City , pagó el rescate de su familiar, alrededor de 5 millones de pesos, pero los delincuentes nunca entregaron a la víctima.

México secuestrado

Los expertos e inversionistas creen que la inseguridad en México inhibirá la atracción y retención de dinero para el país para la generación de proyectos y por lo tanto de empleos.

Algunas organizaciones civiles planean marchar en la Ciudad de México como protesta ante este problema el próximo 30 de agosto.

El enojo y rechazo de la población a los secuestros, aumentó desde el pasado 1 de agosto cuando se informó que el hijo del empresario Alejandro Martí fue, fue hallado muerto luego de ser ‘levantado’ en un falso retén de policía desde el pasado 4 de junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad