Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arraigarán a secuestrador de La Flor

La PGJDF informó que solicitará el arraigo de Noe e Israel Cañas Ovalle detenidos el jueves; los presuntos plagiarios estarían relacionados con el secuestro de Fernando Martí.
vie 22 agosto 2008 12:56 PM

La PGJDF informó que prevé solicitar en las próximas horas nuevas órdenes de arraigo contra dos presuntos plagiarios, identificados como los hermanos Noe e Israel Cañas Ovalle, detenidos el jueves en una supuesta "casa de seguridad" en la delegación Coyoacán.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, esos sujetos podrían tener nexos con la banda de secuestradores conocida como "La Flor", relacionada con al menos cinco averiguaciones previas por secuestro, entre ellas la del menor Fernando Martí.

La detención de los plagiarios se llevó a cabo en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la delegación Coyoacán gracias a informes proporcionados por una llamada anónima.

Fernando Martí, de 14 años e hijo del empresario Alejandro Martí, fue secuestrado y posteriormente hallado muerto en la cajuela de un auto en la colonia Villa Panamericana de la delegación Coyoacán en el Distrito Federal.

Operan a comandante arraigado

El comandante de la Policía Judicial José Luis Romero Angel, arraigado por su presunta relación con el secuestro y homicidio del menor Fernando Martí, fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Rubén Leñero tras presentar un cuadro de apendicitis.

Publicidad

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron a Notimex que la cirugía, que resultó exitosa, se realizó la víspera, aunque el inculpado deberá permanecer al menos 48 horas más en el nosocomio para su recuperación.

Una vez que sea dado de alta será trasladado por agentes judiciales al Instituto de Formación Profesional (IFP), donde cumple una orden de arraigo de 90 días, junto con el agente Fernando Hernández Santoyo y el civil Marco Antonio Moreno Jiménez.

Desde el pasado fin de semana Romero Angel había presentado diversas molestias estomacales, e incluso fue trasladado en una ocasión al mismo nosocomio para que se le practicaran diversos estudios.

Pese a la intervención a la que fue sometido, autoridades de la dependencia confirmaron que la vida del comandante no corre peligro,  aunque continuará bajo observación en el IFP después de que abandone el nosocomio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad