Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publican reformas al Informe de Gobierno

El formato del reporte anual del Ejecutivo cancela ahora la presencia del presidente en el acto también fue oficializada la reforma que permite al mandatario ausentarse del país por hasta 7 d
vie 29 agosto 2008 12:49 PM

Fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que regula la recepción y trámite del informe por escrito que debe presentar el 1 de septiembre el presidente de la República sobre el estado general que guarda la administración pública del país.

Además, establece los criterios generales para que las cámaras de Diputados y de Senadores lleven a cabo su análisis y, en su caso, citen a comparecer a los servidores públicos a que se refiere el Artículo 69 constitucional y formulen preguntas por escrito al presidente de la República.

El texto señala que la sesión de Congreso General tendrá lugar a las 17:00 horas del lunes 1 de septiembre en el salón del Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde se pasará lista de asistencia, se hará la declaratoria de apertura y se tendrán las intervenciones de los grupos parlamentarios.

El presidente del Congreso de la Unión llevará a cabo la recepción y trámite del informe presidencial con declaratoria formal de recibido; asimismo, las mesas directivas de las cámaras recibirán el documento para efecto de su formal presentación en la sesión de Congreso General.

Permiso para viajar

La Secretaría de Gobernación publicó el decreto que reforma el Artículo 88 constitucional, mediante el cual se otorga permiso al presidente de la República para ausentarse de territorio nacional hasta por siete días.

Publicidad

El documento señala que el titular del Ejecutivo federal podrá salir del país, luego de informar previamente a la Cámara de Senadores o a la Comisión Permanente de los motivos de su partida, así como de los resultados de las gestiones realizadas.

El acuerdo que entra en vigor este 30 de agosto y publicado en el Diario Oficial de la Federación, precisa que en caso que la ausencia sea mayor a una semana, entonces se requerirá de un permiso del Senado y de la Comisión Permanente.

Antes de dicha reforma no se otorgaba permiso al mandatario federal para ausentarse del país sin la autorización del Congreso de la Unión o de la Comisión Permanente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad