Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huracán ‘Ike’ se dirige a Florida

El fenómeno llegará a las Bahamas y al sur de Florida la próxima semana, según previsiones de E las petroleras del Golfo de México permanecen atentas al huracán que seguirá a ‘Gustav’ y ‘Hann
vie 05 septiembre 2008 10:59 AM

El huracán Ike, con vientos de cerca de 201 kilómetros por hora (125 millas por hora), posiblemente llegará a las Bahamas a principios de la próxima semana, y al sur de Florida poco después, dijo el viernes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su reporte.

Ike se debilitó un poco durante la noche, de un huracán Categoría 4, con vientos de entre 210 y 249 kph (131 a 155 mph), a un huracán Categoría 3, con vientos de entre 178 y 209 kph (111 a 130 mph).

El CNH prevé que Ike se debilite brevemente aún más, a un huracán Categoría 2, con vientos de entre 154 y 176 kph (96 a 110 mph) en aproximadamente 24 horas, antes de recuperar la potencia de Categoría 3 en 36 horas, y Categoría 4 en 74 horas, previo a llegar a la costa de Florida.

Ike estaba ubicado aproximadamente 740 kilómetros (460 millas) al norte de las Islas de Sotavento y alrededor de 1.061 kilómetros (660 millas) al este-noreste de la Isla Gran Turca, expresó el CNH.

Los principales modelos climáticos, incluyendo el del CNH, pronostican que Ike llegaría a Florida o Cuba dentro de los próximos cinco días. Es muy pronto como para decir si la tormenta llegará al Golfo de México o virará al norte y seguirá a la tormenta tropical Hanna hacia la costa este estadounidense.

Los operadores energéticos siguen de cerca las tormentas que podrían ingresar al Golfo de México y amenazar las instalaciones de producción petrolera y gasífera de Estados Unidos, así como las refinerías a lo largo de la costa.

Publicidad

De la misma manera, los operadores de materias primas también observan las tormentas que podrían afectar cultivos como los de cítricos y algodón en Florida y otros estados a lo largo de la costa del golfo hasta Texas.

Otras tormentas

Mientras tanto, la tormenta tropical Hanna se aceleró desde las Bahamas hacia la costa de Carolina. Estaba ubicada aproximadamente 683 kilómetros (425 millas) al sur de Wilmington, Carolina del Norte.

El CNH espera que Hanna toque tierra temprano el sábado en Carolina del Sur como tormenta tropical, antes de arremeter contra la costa este. Posiblemente llegue al área de la Ciudad de Nueva York temprano el domingo.

En otro sector del Atlántico, la tormenta tropical Josephine seguía sin ser una amenaza para la costa en tanto avanzaba lentamente en dirección oeste hacia el centro del Atlántico. Josephine estaba ubicada aproximadamente 1.069 kilómetros al oeste del extremo sur de las Islas de Cabo Verde.

El CNH espera que Josephine permanezca como tormenta tropical durante los próximos cinco días. Es demasiado pronto como para que los modelos climáticos indiquen si Josephine llegaría a América del Norte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad