Aeropuerto DF ajusta horario por desfile

La terminal aérea informó que de 9 a 13 horas no efectuará vuelos el próximo 16 de septiembre; indicó que una vez que concluya el desfile aéreo militar se restablecerán las operaciones.

El próximo martes 16 de septiembre, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) recorrerá por espacio de cuatro horas los horarios de los vuelos comerciales, debido a los festejos por el 198 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En un comunicado, el aeropuerto capitalino señala que de las 9:00 a las 13:00 horas no efectuará vuelos en sus horarios normales, y que una vez que concluya el desfile aéreo militar se restablecerán las operaciones.

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y del propio AICM, coordinaron con las aerolíneas la reprogramación de unos 200 vuelos.