Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez buscará vender petróleo en China

El presidente venezolano visitará el país asiático del 23 al 25 de septiembre; el mandatario prevé llegar a acuerdos de cooperación también en los terrenos de justicia y depo
mar 16 septiembre 2008 10:28 AM

El presidente de Venezuela Hugo Chávez sostendrá conversaciones con el presidente de China, Hu Jintao, cuando el mandatario de la nación petrolera sudamericana visite China a finales de este mes, informó el martes el gobierno.
 
Chávez se reunirá con Hu y con otros líderes durante su visita a esta nación asiática del 23 al 25 de septiembre, informó a los periodistas en Beijing la vocera del Ministerio del Exterior, Jiang Yu.
 
La portavoz indicó que ambos países suscribirán documentos para la cooperación en los terrenos de justicia, deportiva y en otros campos.
 
Sin embargo, Jiag no explicó si se suscribiría algún acuerdo entre Venezuela y China durante la visita de Chávez, pero agregó que "ambos países mantienen consultas en torno al tema".
 
"Sabemos que Venezuela es un importante exportador de petróleo del mundo. Nuestra cooperación energética es parte de nuestras cooperaciones", indicó Jiang.
 
Chávez ha subrayado en varias ocasiones que Venezuela necesita reducir sus ventas para Estados Unidos y debe buscar nuevos mercados par su petróleo en China e India.
 
La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) ha incrementado sus envíos de crudo a China, que han llegado a los 250,000 barriles de crudo diarios desde abril y buscan llegar al medio millón de barriles diarios para el 2010.
 
El año pasado, PDVSA vendió más del 60% de su exportación petrolera total a Estados Unidos, un ligero aumento con respecto a un año anterior. Sin embargo, las exportaciones totales petrolíferas de Venezuela declinaron en 6.2%.
 
Venezuela y China han suscrito acuerdos para construir tres refinerías en el país asiático.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad