Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejército sella el centro de Morelia

Militares tomaron el control de la zona donde se detonaron los artefactos explosivos en esa ciu de igual forma corporaciones policíacas reforzaron la seguridad de puntos estratégicos en Micho
mar 16 septiembre 2008 01:22 PM
Autoridades señalan que las explosiones fueron ocasionadas p

Helicópteros militares y de la Policía Federal Preventiva (PFP) sobrevuelan esta capital, mientras que elementos del Ejército Mexicano mantienen sellada la zona en donde anoche detonaron dos artefactos explosivos.

Asimismo, elementos de diferentes corporaciones policíacas patrullan la ciudad y han reforzado la seguridad en puntos estratégicos del estado, como es el caso del puerto de Lázaro Cárdenas.

Al respecto, el alcalde porteño, Mariano Ortega, indicó que se ha reforzado la seguridad en las centrales hidroeléctricas de Infiernillo y La Villita, así como en la central de almacenamiento de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El edil reconoció que vía telefónica se han recibido amenazas de ataques, por lo que a través de diferentes medios ha pedido a la población mantenerse en sus casas.

Cabe señalar que tanto en Morelia y el puerto de Lázaro Cárdenas, como en otros puntos de la geografía estatal, como Tancítaro y Pátzcuaro, el desfile conmemorativo del 16 de Septiembre fue suspendido.

Por su parte, el procurador general de Justicia del estado, Miguel García Hurtado, señaló que las autoridades en Michoacán tenían indicios de que durante la ceremonia del Grito de Independencia podría registrarse un atentado.

Publicidad

"Había algún indicio y la seguridad se eficientizó", afirmó el funcionario estatal, quien señaló que de acuerdo con los avances de la investigación por las detonaciones de anoche en esta capital, se sabe que los artefactos que explotaron eran granadas de fragmentación.

García Hurtado mencionó que se investiga la existencia de presuntas llamadas anónimas que se recibieron en el Centro de Control, Comunicación y Comando (C-4) advirtiendo sobre las explosiones.

Negó que estas supuestas llamadas anónimas hayan sido ignoradas y señaló que todas las comunicaciones que se reciben en el C-4 son atendidas de manera adecuada, aún y cuando el 80% de éstas no tengan sustento.

Reiteró que es la Procuraduría General de la República (PGR) quien desde anoche atrajo las investigaciones del caso, que ha dejado ocho personas fallecidas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad