Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dirigente del PRD llama a la unidad

Guadalupe Acosta convocó a la tolerancia y acuerdos de cara a los comicios de 2009; el dirigente sustituto del PRD habló durante la inauguración del XI Congreso Nacional perredist
sáb 20 septiembre 2008 08:15 PM

En medio de un ambiente crispado, el dirigente nacional sustituto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, convocó a la unidad, a la tolerancia y a los acuerdos de cara a los comicios de 2009.

Sostuvo que la izquierda en México es indispensable para el avance de la democracia del país. "Vamos a 2009 con unidad interna, con los mejores candidatos, programas y propuestas porque el PRD no está dispuesto a ser un partido testimonial sino de mayoría".

En su mensaje inaugural en el XI Congreso Nacional perredista, Acosta Naranjo reconoció la pluralidad en la fuerza política que encabeza y recordó no obstante que el partido está por encima de cualquier corriente, personaje o líder.

Entre gritos de delegados de Izquierda Unida que exigían su renuncia y de apoyo de representantes de Nueva Izquierda, Guadalupe Acosta dijo no sentirse avergonzado por defender su derechos.

"Yo que soy presidente nacional del partido me da gusto ser del PRD, y no me avergüenza pensar como pienso, ni cómo defiendo mis derechos y de pelear por mis ideas", aseveró.

Sólo al inicio de su discurso, cuando pidió un minuto de silencio en memoria de los ocho fallecidos por los actos violentos  del lunes pasado en Morelia, Michoacán, logró mantener callados a todos los delegados que acudieron al congreso perredista.

Publicidad

Consideró que lo ocurrido la noche del 15 de septiembre durante la ceremonia del Grito de Independencia en la capital michoacana constituye un desafío a las instituciones que requieren de una mayor coordinación.

De cara a los comicios federales del año próximo sentenció que "nadie nos puede exigir aliados ni amigos, ni mucho menos que el partido ceda posiciones políticas", y llamó a la militancia a ubicar toda su energía a las próximas elecciones en Guerrero, Coahuila e Hidalgo.

En materia energética, agregó que el PRD continuará con la defensa del petróleo por tratarse de una herencia que Lázaro Cárdenas dejó a los mexicanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad