Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis cambia los planes de Obama

El demócrata dijo que el rescate financiero atrasaría sus programas en caso de ganar las elecci señaló que sus promesas de campaña se irían aplicando conforme pase el tiempo.
mar 23 septiembre 2008 11:18 AM

El demócrata Barack Obama dijo este martes que los profundos problemas financieros estadounidenses y las perspectivas de un rescate gubernamental masivo significan que posiblemente tendrá que retrasar los programas de gasto mayor, delineados en su campaña para la Casa Blanca.

En una entrevista con la televisora NBC, Obama dijo que tendría que estudiar lo que sucede con el ingreso de los impuestos en Estados Unidos antes de tomar decisiones sobre el presupuesto de sus iniciativas propuestas para el programa nacional de salud, educación, energéticos y otros asuntos.

Mientras el gobierno del presidente George W. Bush y el Congreso negociaban los detalles de un plan de rescate financiero por 700,000 millones de dólares, Obama dijo que el problema deberá ser tratado como una crisis a corto plazo sumando acciones bipartidistas y después como un asunto estructural de largo plazo.

''Aunque otorgamos virtualmente 700,000 millones en dinero disponible al Tesoro, no anticipamos que todo ese dinero sea gastado de inmediato y no anticipamos que todo ese dinero esté perdido. Cómo estructuraremos eso en términos presupuestales debe ser decidido aún'', dijo Obama en un programa periodístico matutino de la NBC.

''¿Significa que puedo hacer todo lo que he anunciado en esta campaña de inmediato? Probablemente no'', dijo. ''Creo que tendremos que hacerlo por etapas''.

Mientras los electores estadounidenses y los señores de las finanzas esperaban ansiosos el rescate financiero gubernamental, Obama se preparaba para su primer debate presidencial y presentaba un nuevo mensaje televisivo que acusaba a su oponente republicano de haber protegido las excepciones a los impuestos para las empresas que esconden sus ganancias obtenidas fuera del país.

Publicidad

Obama detuvo sus actos de campaña para prepararse para el debate del viernes, mientras que McCain tenía una agenda completa en los reñidos estados de Ohio y Michigan. Su compañera de campaña, Sarah Palin, se encontraba en la Asamblea General de las Naciones Unidas para entrevistarse con el presidente de Afganistán Hamid Karzai, el presidente colombiano Álvaro Uribe y el ex secretario de Estado, Henry Kissinger.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad