Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón y Ortiz descartan daño a México

El mandatario mexicano resaltó que el país y sus empresas no dependen del crédito externo; por su parte, Banxico dijo que hasta el momento el impacto por la crisis en EU ha sido marginal
jue 25 septiembre 2008 12:33 PM
Sin Pie de Foto
El presidente Felipe Calderón lamentó la muerte de Mouriño.

El presidente Felipe Calderón y el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, salieron en defensa de la economía mexicana, al asegurar que ésta enfrentará impactos mínimos por la crisis que atraviesa el sector financiero estadounidense. 

Frente al Club de Economistas de Nueva York, el presidente de México dijo que el país está preparado para mitigar cualquier efecto negativo en la economía.

"El gobierno de México, sus bancos y empresas no dependen de crédito externo", afirmó Felipe Calderón.

En la Ciudad de México, el banquero central señaló que la crisis crediticia de Estados Unidos ha provocado consecuencias "marginales" para el sistema nacional.

"Las consecuencias sobre el sistema financiero son marginales en tanto que está bien capitalizado el sistema financiero mexicano", dijo Ortiz después de inaugurar una exposición numismática en el Senado mexicano.

"Pero ciertamente en la medida que la recesión en los Estados Unidos se profundice, pues en esta medida nos afecta", agregó.

Publicidad

Ortiz dijo que México podría sentir, por el lado de las exportaciones y las remesas, los efectos de la crisis de Estados Unidos, desatada por las hipotecas de alto riesgo y que ya ha hecho quebrar a bancos y obligado al gobierno estadounidense a anunciar multimillonarios planes de rescate del sector.

"Es muy difícil a estas alturas, dada la situación tan cambiante que estamos viviendo, el poder hacer pronósticos precisos", dijo Ortiz.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad