Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paraguay aprehende a narcos mexicanos

La agencia antinarcóticos paraguaya detuvo a tres supuestos narcotraficantes buscados en Argent los detenidos son Leobardo Gaxiola López , Jorge Almanza Guzmán y Juan Jesús Preciado.
jue 02 octubre 2008 06:01 PM

Agentes antidrogas de Paraguay detuvieron el jueves en el aeropuerto a tres supuestos mexicanos buscados en Argentina por el tráfico de efedrina, un químico utilizado para la elaboración de metanfetaminas. El director de la agencia estatal antinarcóticos, César Aquino, declaró el jueves que sus agentes "hicieron un trabajo de inteligencia con colegas argentinos".

Publicidad

Agregó que Leobardo Gaxiola López , de 46 años, fue detenido cuando embarcaba para Sao Paulo y despachó una maleta, conteniendo cinco kilos de efedrina. Agregó que el detenido dijo que compró el químico en Buenos Aires y pasó a Paraguay desde la provincia argentina de Formosa.

"Se lo descubrió porque uno de nuestros perros antinarcóticos olfateó la yerba mate, carga declarada en aduanas, encontrándose efedrina", relató.

Según el director, Jorge Almanza Guzmán, de 27 años, y Juan Jesús Preciado, de 49, fueron detenidos en un departamento en el centro de la capital paraguaya.

"No tenemos la certeza de que sean los delincuentes buscados en Argentina porque no existe confirmación de identidad. Enviamos a México copias de los documentos, sus fotografías y huellas dactilares", advirtió Aquino.

Agregó que desde Argentina informaron que Preciado "sería en realidad el capo mexicano Juan Jesús Martínez Espinoza, pero falta la confirmación".

Consultado acerca de un posible asalto de otros narcotraficantes para liberar a los detenidos, aclaró: "estamos preparados para enfrentar cualquier ataque..."

Aquino recordó que el 16 de mayo pasado en el aeropuerto de Asunción fue detenida la mexicana María Teresa Romero Veloz, de 41 años, a quien le fueron incautadas cuatro maletas que contenían 46 kilos de efedrina que pretendía llevar a su país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad