Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush promete devolver estabilidad

El mandatario estadounidense afirmó que combatirá agresivamente la crisis financiera; el vocero de la Casa Blanca informó que el gobierno no tiene previsto cerrar los mercados.
vie 10 octubre 2008 09:44 AM
Bush prometió combatir agresivamente la crisis (AP).

El presidente George W. Bush dijo que su gobierno utilizará “agresivamente” un amplio abanico de instrumentos para estabilizar los mercados financieros y resolver la crisis.

 "El plan que estamos ejecutando es agresivo, es el plan adecuado y tomará tiempo para que tenga un efecto total. Es lo suficientemente flexible para adaptarse a medida que la situación cambia y lo suficientemente grande como para que funcione", señaló Bush en una declaración leída en los jardines de la Casa Blanca, en sus comentarios más recientes sobre la crisis que ha afectado a los precios de las acciones alrededor del mundo y alimentado los temores sobre una prolongada recesión global.

"Compatriotas, podemos resolver esta crisis y lo haremos", afirmó.

 El mandatario estadounidense dio un mensaje en vivo, desde la Casa Blanca, a las 10:30 hora de Washington.

Por su parte, el vocero de la Casa Blanca, Tony Fratto, informó que el gobierno estadounidense no tiene intención de cerrar sus mercados financieros, de acuerdo con información divulgada por Bloomberg.

 Desde el 15 de septiembre, el día que el gigante financiero Lehman Brothers cayó, el presidente ha salido a hablar de la salud financiera estadounidense en 26 ocasiones, ya sea a través de mensajes escritos o transmitidos por radio o televisión.

Publicidad

(Con información de Agencias).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad