Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Bush promete devolver estabilidad

El mandatario estadounidense afirmó que combatirá agresivamente la crisis financiera; el vocero de la Casa Blanca informó que el gobierno no tiene previsto cerrar los mercados.
Bush prometió combatir agresivamente la crisis (AP).

El presidente George W. Bush dijo que su gobierno utilizará “agresivamente” un amplio abanico de instrumentos para estabilizar los mercados financieros y resolver la crisis.

 "El plan que estamos ejecutando es agresivo, es el plan adecuado y tomará tiempo para que tenga un efecto total. Es lo suficientemente flexible para adaptarse a medida que la situación cambia y lo suficientemente grande como para que funcione", señaló Bush en una declaración leída en los jardines de la Casa Blanca, en sus comentarios más recientes sobre la crisis que ha afectado a los precios de las acciones alrededor del mundo y alimentado los temores sobre una prolongada recesión global.

"Compatriotas, podemos resolver esta crisis y lo haremos", afirmó.

 El mandatario estadounidense dio un mensaje en vivo, desde la Casa Blanca, a las 10:30 hora de Washington.

Por su parte, el vocero de la Casa Blanca, Tony Fratto, informó que el gobierno estadounidense no tiene intención de cerrar sus mercados financieros, de acuerdo con información divulgada por Bloomberg.

 Desde el 15 de septiembre, el día que el gigante financiero Lehman Brothers cayó, el presidente ha salido a hablar de la salud financiera estadounidense en 26 ocasiones, ya sea a través de mensajes escritos o transmitidos por radio o televisión.

Publicidad

(Con información de Agencias).

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad