Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide un cambio en Estados Unidos

El candidato demócrata pedirá a los votantes que dejen atrás las políticas republicanas; en un discurso cerca del final de su campaña apela a los electores a no votar por McCain.
lun 27 octubre 2008 12:48 PM
Publicidad

El demócrata Barack Obama llamó el lunes a los votantes estadounidenses a "dar vuelta la página" sobre las políticas del Gobierno de George W. Bush, al enfatizar su mensaje de cambio como argumento final en la carrera presidencial. Con ocho días por delante hasta el día de las elecciones, el senador de Illinois culpó de la crisis financiera al presidente Bush y dijo que la aproximación económica del candidato republicano John McCain sería un espejo de la del actual mandatario.

"El senador McCain ha servido honorablemente a su país. Y podemos señalar algunos pocos momentos en los últimos ocho años donde se separó de George Bush, en la tortura, por ejemplo", dijo Obama en extractos de un discurso que dará más tarde en Canton, Ohio.

"Merece crédito por eso. Pero cuando se trata de la economía, cuando se trata del tema central de esta elección, la pura verdad es que John McCain ha permanecido junto a este presidente durante cada paso del camino", agregó.

El discurso de Ohio ha sido señalado por la campaña de Obama como una "conclusión final" para el candidato y un mensaje en el que pondrá énfasis en un comercial televisivo de 30 minutos en horario central que se emitirá el miércoles.

Obama, que de ganar se convertiría en el primer presidente negro de Estados Unidos, tiene ventaja sobre McCain tanto en las encuestas de opinión a nivel nacional como en los sondeos en muchos de los estados clave que decidirán la elección.

El candidato demócrata mantuvo un liderazgo de 5 puntos sobre McCain entre los posibles votantes estadounidenses a nivel nacional en una encuesta realizada por Reuters/C-SPAN/Zogby difundida el lunes.

McCain, un senador de Arizona, se ha descrito a él y a su compañera de fórmula Sarah Palin como inconformistas y dijo que ha demostrado su voluntad a lo largo de su carrera de romper con el Partido Republicano, incluyendo a Bush.

El candidato republicano dijo que Obama no tiene antecedentes de haberse resistido a su propio partido.

Pero Obama apuntó a propuestas de McCain como la de recortar las tasas de los impuestos corporativos, diciendo que representan una aproximación "cansada, vieja" de la economía.

"En una semana, pueden dar vuelta la página en políticas que han puesto la codicia y la irresponsabilidad de Wall Street antes que el trabajo duro y el sacrificio de personas de la calle", dijo Obama a los votantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad