Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eduardo Arellano Félix va a prisión

El miembro del cártel de Tijuana fue trasladado al penal de máxima seguridad ubicado en el Edom Eduardo Arellano Félix enfrenta cargos por narcotráfico y crimen organizado en EU.
jue 30 octubre 2008 08:52 AM

Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor", y Luis Ramírez, alias "El Güero Camarón" abandonaron la noche del miércoles las instalaciones de la Subprocuradurías de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Ambos sujetos salieron en un vehículo custodiado por dos camionetas Hummer con militares, seguidos de tres vehículos más con personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y cuatro unidades de la Policía Federal en las que viajaban casi 50 agentes.

De acuerdo con fuentes federales el convoy se dirigió con rumbo al oriente de la ciudad, al Centro de Mando de la Policía Federal, de donde en las próximas horas serán trasladados a diferentes puntos.

Se prevé que Eduardo Arellano Félix, uno de los fundadores del cártel de Tijuana, sea consignado al penal de máxima seguridad de "El Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México.

En tanto "El Güero Camarón" se presume que será arraigado para continuar con las investigaciones y con ello el Agente del Ministerio Público Federal se allegue de más información.

"El Doctor" fue detenido el sábado pasado en Tijuana, Baja California, y puesto a disposición del representante social de la federación por una orden de detención con fines de extradición emitida por autoridades de Estados Unidos.

Publicidad

Eduardo Arellano Félix es considerado uno de los principales capos de la droga, y era buscado por la Interpol en más de 180 países y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por su captura.

El presunto narcotraficante cuenta en ese país con cargos por narcotráfico y crimen organizado, así como con una orden de detención en la Corte Federal del Distrito Sur del estado de California, Estados Unidos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal tras la detención de Francisco Javier Arellano Félix, alias "El Tigrillo", Eduardo se convirtió en líder del cártel de Tijuana, junto con su sobrino Luis Fernando Sánchez Arellano, hijo de Enedina Arellano Félix.

El traslado de "El Doctor" y "el Güero Camarón" se dio en medio de fuertes medidas de seguridad, para lo cual se cerró la lateral de Paseo de la Reforma con 50 minutos de anticipación, frente a la SIEDO, donde rindieron su declaración ministerial.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad