Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mouriño muere en accidente aéreo

El secretario de Gobernación viajaba en la aeronave que se vino abajo en Reforma y Periférico; Calderón lamentó la muerte de su colaborador y prometió investigar las causas de la tragedia.
mar 04 noviembre 2008 08:20 PM
Sin Pie de Foto
Las cenizas de Juan Camilo Mouriño serán colocadas en el nic

Un avión se estrelló el martes en la Ciudad de México en medio del tráfico de la hora pico, dejando al menos ocho muertos, entre ellos el joven secretario de Gobernación, decenas de heridos y autos en llamas.

La aeronave, un Learjet con capacidad para una decena de personas propiedad del Gobierno, se estrelló en la avenida Paseo de la Reforma en un exclusivo barrio de la ciudad a la hora en que los mexicanos salían de sus oficinas.

El avión se dirigía hacia el aeropuerto internacional de la capital desde la ciudad de San Luis Potosí, donde el secretario Juan Camilo Mouriño , de 37 años, participó de un acto oficial. (Ver el último discurso de Mouriño )

El alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, dijo a la cadena Televisa que Mouriño falleció en el accidente.

"Es un hecho (la muerte de Mouriño), no hay ninguna otra posibilidad, tenemos los ocho cadáveres de los que venían a bordo", dijo el alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard a la cadena Televisa, quien aseguró que había cuarenta heridos.

Otros funcionarios viajaban también con el secretario, de acuerdo con autoridades, como el ex subprocurador de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos .

Publicidad

Al menos cuatro autos que circulaban por el lugar del accidente quedaron calcinados y podían verse restos humanos a cien metros del lugar del impacto.

Todavía no quedaba clara la razón del accidente.

"Cuando estaba aproximadamente a tres millas (del aeropuerto) (5 kilómetros aprox.) se reportó una emergencia, no dijo que tipo de emergencia, y se perdió todo contacto con él", dijo el controlador aéreo Angel Iturbe a la emisora Radiofórmula.

Lamento de Calderón

El presidente Felipe Calderón, dirigió un mensaje esta noche para lamentar la muerte su colaborador, a quien calificó de un mexicano ejemplar.

“Su muerte me causa un enorme pesar, pero al mismo tiempo (es) para mi un motivo poderoso para pelear sin descanso y ahora más que nunca por lo ideales que compartimos”, dijo el mandatario. (Ver discurso íntegro de Calderón ).

Las autoridades no han informado hasta ahora las causas del percance, aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se inclina por pensar que fue un accidente .

En el accidente se vieron involucrados algunos vehículos, los cuales se incendiaron, informó Radio Fórmula.

De acuerdo con TV Azteca, el accidente habría dejado al menos cuatro muertos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo en el cruce de Prado Norte y Paseo de la Reforma, por la caída de una aeronave en esa zona de la ciudad que causó daños en inmuebles y vehículos.

De acuerdo con los primeros reportes, la movilización policiaca inició alrededor de las 19:00 horas, cuando al parecer una aeronave cayó e incendió varios vehículos.

La SSP capitalina implementó los cortes a la circulación a dos cuadras de Periférico por lo que recomendó evitar la zona.

(Con información de agencias)

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad