Calderón rinde homenaje a Mouriño

El mandatario destacó la labor del secretario de Gobernación, quien muriera en un accidente aér el homenaje póstumo se realizó en el Campo Marte.
Calderón sostuvo una reunión con corresponsales extranjeros.

El presidente de México, Felipe Calderón, hizo un homenaje a su secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien falleciera en un accidente aéreo la tarde del pasado martes. 

En punto de las 9:00 horas llegó al Campo Marte el presidente para iniciar el homenaje póstumo. 

Señaló que la mejor manera de honrar la memoria de Juan Camilo es seguir trabajando, mirar al futuro y superar la adversidad para alcanzar el México que se quiere.    

En el homenaje, Calderón dijo ser el primer interesado en que se esclarezcan los hechos a fin de dar la información exacta a los mexicanos.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, el Ejecutivo federal llegó vestido de luto y de inmediato inició la ceremonia para recordar a los funcionarios fallecidos en el percance aéreo.  

Durante su discurso, Calderón destacó la labor patriota de Mouriño, su capacidad política y las virtudes como padre de familia.

Sostuvo que "es una pérdida muy significativa para el Estado mexicano. México ha perdido a un gran hombre". Tras destacar el talento, visión y lealtad de Mouriño, lamentó que el "demócrata" haya sido víctima de calumnias.

 

 

 

Con información de Notimex