Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Campeche, despiden a Mouriño

Las cenizas del titular de Gobernación fueron depositadas en la catedral de San Francisco; el obispo de la Diócesis de Campeche ofició un misa por el descanso del funcionario.
jue 06 noviembre 2008 09:02 PM
Sin Pie de Foto
Las cenizas de Juan Camilo Mouriño serán colocadas en el nic

Entre aplausos y llantos, familiares y amigos despidieron la noche del jueves al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, al llegar a su última morada tras una misa oficiada por el obispo de Campeche, Ramón Castro Castro.

Las cenizas de Mouriño llegaron esta noche a la Catedral de San Francisco de Campeche, en donde el nicho F-12 de la zona de criptas será su última morada.

La urna la llevaba la mamá de Juan Camilo, María de los Angeles Terrazo Blanco, quien antes de entrar a la catedral la entregó a la esposa del extinto secretario de Gobernación, María de los Angeles Escalante, que iba acompañada de sus tres hijos.

También estaba el papá del fallecido secretario de Estado, Carlos Mouriño Atanes, y los hermanos de Juan Camilo.

Desde temprana hora decenas de organizaciones y grupos sociales hicieron patente su solidaridad con los deudos de Mouriño Terrazo y de su colaborador, Arcadio Echeverría Lanz, al enviar al templo eclesiástico coronas de flores en símbolo de sus condolencias.

Luego de que esta mañana se le rindieron funerales de Estado por parte del presidente Felipe Calderón, los restos de Juan Camilo fueron cremados.

Publicidad

Posteriormente, en compañía de sus familiares, las cenizas fueron trasladadas hacia esta ciudad, donde inició una exitosa carrera empresarial, que luego dejó de lado para incursionar en la política.

Alrededor de las 18:00 horas, los familiares llegaron al aeropuerto de Campeche, de donde se trasladaron a la casa de la familia Escalante, de los padres de su esposa, María de los Ángeles, para después trasladarse al recinto religioso alrededor de las 20:00 horas.

A la Catedral de San Francisco de Campeche, que en su interior alberga un pequeño museo y una zona de criptas, donde se han depositado cenizas de personas desde el siglo pasado, empezaron a llegar decenas de familias de la sociedad de la entidad, en busca de trasmitir un deseo de consuelo a los deudos.

Antes de las 19:30 horas, hasta el lugar habían llegado el gobernador del estado, Jorge Carlos Hurtado, quien acompañó a la familia de Mouriño Terrazo en las exequias; su esposa María del Carmen Montero, así como el presidente del Congreso del estado,

Carlos Felipe Ortega, y el del Poder Judicial, José Angel Paredes.

Al pie del atrio en donde el obispo de la Diócesis de Campeche, Ramón Castro Castro, oficia un misa por el descanso de Juan Camilo Mouriño, se colocó una mesa sobre la cual está extendida una bandera nacional, así como una foto del desaparecido secretario de Gobernación.

En la plaza principal, frente a la Catedral, decenas de personas esperaron el arribo de las familias Mouriño Terrazo y Mouriño Escalante, con las cenizas del fallecido titular de Segob, que esta misma noche, al término de la ceremonia religiosa, serán depositadas en su última morada, el nicho "F-12" de la zona de criptas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad