Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón visita zona de avionazo

El presidente de México recorrió el lugar donde cayó el Learjet 45 en el que viajaba Mouriño; el mandatario llegó acompañado del titular de la SCT, quien le informó el avance de la investig
sáb 08 noviembre 2008 03:20 AM
Sin Pie de Foto
Peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de EU
Publicidad

El presidente Felipe Calderón Hinojosa recorrió este sábado la zona donde el pasado martes cayó la aeronave Learjet 45 que cobró la vida de 14 personas, entre ellos el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

El mandatario arribó al lugar acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, quien le informó sobre las investigaciones para esclarecer las causas del accidente aéreo.

Reconstruyen los hechos

El secretario de Comunicaciones y Transportes estimó que la aeronave que se desplomó el martes pasado en la colonia Lomas de Chapultepec llegó a tierra a por lo menos 500 kilómetros por hora.

Durante un recorrido por la zona de los hechos acompañado por el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, mencionó que el motor izquierdo de la unidad se desprendió cuando su velocidad era de entre 250 y 300 kilómetros por hora.

A su vez López Meyer expuso que por la forma que se encontraron los motores se deduce que trabajaban a alta velocidad.

También dijo que tanto la velocidad, la potencia y los automóviles permitieron la desaceleración del LearJet 45, pues de otra manera hubiera llegado hasta la avenida Paseo de la Reforma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad