Publicidad
Publicidad

Apoyo por e-mail ayuda a dejar de fumar

Un tercio de las personas que recibieron ayuda electrónica abandonaron los cigarrillos; según un estudio hecho en Italia, con el respaldo cibernético 26% redujeron su consumo.

El apoyo profesional a través de correo electrónico implicaría una gran ayuda para las personas que quieren dejar de fumar, según un estudio realizado por un grupo de investigadores italianos.

La investigación, cuyos resultados se anunciaron el lunes en un comunicado, mostró que un tercio de las personas evaluadas consiguieron dejar de fumar "gracias al apoyo ofrecido por los expertos a través de correo electrónico".

En tanto, entre las personas que no dejaron de fumar hubo una fuerte reducción del consumo de cigarrillos, de 26 a ocho por día, debido al respaldo vía Internet.

Publicidad

El estudio, efectuado por un equipo dirigido por el profesor Riccardo Polosa, de la Universidad de Catania, en el sur de Italia, analizó a 30 personas.

Los correos electrónicos contenían principalmente información sobre el tabaco y sobre los daños que produce en el organismo humano.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad