Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SELA sistematiza datos sobre pobreza

El sistema presentó una base de datos sobre políticas públicas para reducir la pobreza en la re el proyecto consiste en la identificación, el análisis de contenido del material documental.
mar 25 noviembre 2008 09:09 PM
Publicidad

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), presentó este martes una base de datos sobre políticas públicas orientadas a reducir la pobreza en la región. El documento constituye un nuevo producto de información con valor agregado, diseñado y ejecutado en la Secretaría Permanente del organismo regional de análisis y concertación.

La presentación de dicha base de datos tuvo lugar en la fase técnica de la 34 Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano, que mañana miércoles y el próximo jueves se realizará en la sede del SELA en Caracas.

El desarrollo de la base de datos, única de su naturaleza, se inscribe en la intención propositiva de configurar al SELA como un secretariado de la inclusión social de la región que impulse la reducción de la pobreza y la promoción de la equidad.

Además, constituye un esfuerzo de sistematización, organización y clasificación de las políticas públicas (programas, planes y servicios) que en materia de reducción o combate a la pobreza se adelantan en América Latina y el Caribe, dijo un comunicado.

El proyecto consiste en la identificación, el análisis de contenido del material documental como método de investigación y su consiguiente sistematización, según áreas temáticas y líneas de acción, a partir de una clasificación derivada de un estudio de la CEPAL.

Contiene información de las políticas públicas nacionales y de los programas regionales, vinculados a los esfuerzos orientados a reducir la pobreza en la región, de dominio público localizado en formatos electrónicos en sitios web oficiales, según el informe.

En este sentido, el criterio de sistematización de la información se sustentó en la tipología de políticas sociales antipobreza.

Esta se encuentra contenida en el estudio realizado en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua y Venezuela, para la División de Estadística y Proyecciones Económicas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad