Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanza reforma en materia de secuestro

La Comisión de Justicia aprobó la facultad del Congreso de legislar en materia de plagio; los diputados pretenden una reforma constitucional sobre el combate a la delincuencia organizad
mar 02 diciembre 2008 12:14 AM
Publicidad

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó una reforma al Artículo 73 Constitucional que faculta al Congreso a legislar en materia de secuestro y combate a la delincuencia organizada.

La reforma avalada por todas las fracciones políticas con excepción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) faculta al Congreso de la Unión a expedir una ley federal en materia de secuestro.

"Es una reforma importante la que permitirá tener una ley marco en materia de secuestro en todo el país, ya que hay estados que sancionan este delito con cinco años de cárcel y otros hasta con 30 años", dijo la diputada federal, Yadira Tamayo Herrera, del PAN.

En entrevista tras la reunión, la panista destacó que esta reforma a la fracción 21 del referido artículo es un paso importante para cerrar el camino a la impunidad y crear un frente entre estados y federación para atacar a las bandas de plagiarios.

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) confió en que este dictamen avalado en Comisiones sea puesto a consideración del pleno en la sesión ordinaria de este martes.

La reforma otorga nuevas facultades a los estados para la investigación y combate del secuestro y plantea la posibilidad de legislar en la "Ley antisecuestro a nivel federal".

La bancada del PRD abandonó la reunión después de que se votó modificar el orden del día de incluir este tema al argumentar que había un acuerdo para no analizar dicha reforma en la sesión de este lunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad