Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU concede embargo en fondos argentinos

Un juez avaló la demanda de NML Capital que alega la falta de pago por parte del gobierno argen los inversionistas buscaban impedir que los activos fueran retirados de EU y enviados a Argenti
vie 12 diciembre 2008 12:25 PM

El juez estadounidense Thomas Griesa concedió una solicitud de embargo presentada por NML Capital Ltd. sobre los fondos de pensiones argentinos ubicados en Estados Unidos.

"La corte determinó que los querellantes presentaron suficiente evidencia de que los activos involucrados en la presente solicitud están sujetos a embargo y ejecución, y también presentaron suficiente evidencia de que la transferencia de estos activos, particularmente fuera de Estados Unidos, debe ser impedida", escribió Griesa en la decisión emitida el jueves.

La decisión de la corte del distrito sur de Nueva York se produce luego que Argentina nacionalizara el sistema privado de seguridad social, que incluirá la transferencia de alrededor de 78,000 millones de pesos argentinos (23,000 millones de dólares) desde fondos de pensiones privados a la agencia estatal de pensiones ANSES.

El congelamiento sobre parte de estos fondos ubicados en Estados Unidos fue solicitado por un grupo de fondos de cobertura que sostiene que se les adeuda más de 1,500 millones de dólares en bonos soberanos argentinos incumplidos. Los fondos de cobertura buscaban impedir que los activos fueran retirados de Estados Unidos.

Oliver Armas, abogado de ocho de los 10 fondos de pensiones, informó que sus clientes localizaron alrededor de 200 de dólares millones en activos en manos de fondos de pensiones argentinos en cuentas estadounidenses.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad