Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inician investigación contra Blagojevich

Los legisladores de Illinois abrieron una investigación de impugnación al gobernador; revisarán sus actividades cuestionables, incluyendo la acusación de que vendería el escaño de O
mar 16 diciembre 2008 10:30 PM
Publicidad

Legisladores de Illinois abrieron el martes una investigación de impugnación al gobernador Rod Blagojevich, diciendo que revisarían años de actividades cuestionables incluyendo la acusación de la semana pasada de que intentó vender el escaño del Senado de Estados Unidos que dejó vacante el presidente electo Barack Obama.

El jefe del comité bipartidista dijo que el abogado de Blagojevich asistiría a la próxima audiencia del panel el miércoles.

Blagojevich, un demócrata, fue arrestado y acusado una semana atrás de conspirar para ofrecer el escaño vacante del Senado y favores políticos a cambio de dinero para campaña y empleos.

El gobernador ha negado haber obrado mal y se negó a los llamados de su propio partido a renunciar. Su abogado, Edward Genson, dijo este martes que se defendería de los cargos.

"El caso que he visto hasta ahora es significativamente exagerado. No es lo que la gente cree que es", dijo Genson.

Esa postura y un extenso proceso de impugnación podrían ser una distracción mientras Obama anuncia nombramientos para su Gabinete e intenta diseñar una agenda para enfrentar la recesión y otras crisis luego de que asuma su cargo el 20 de enero.

Obama ha dicho que no tuvo contacto con el Gobernador, y su personal actuó apropiadamente en discusiones sobre el escaño del Senado. El presidente electo no estaba implicado en la investigación federal.

Obama, consultado el martes si el estado debería celebrar elecciones especiales para llenar el escaño del Senado, dijo: "He dicho que no creo que el gobernador pueda desempeñarse efectivamente en su cargo. Voy a dejar que la legislatura del estado tome una determinación en términos de cómo quieren proceder".

Luego de que legisladores de Illinois autorizaron el comité de impugnación el lunes, los demócratas rechazaron estar considerando elecciones especiales, provocando quejas por parte de los republicanos que ven una posibilidad de llenar el escaño con un miembro de su partido.

Blagojevich aún posee la única autoridad para llenar el escaño, pero ha sido instado a no hacerlo en consideración a la seriedad los cargos que enfrenta.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad