Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El politólogo Samuel Huntington murió

El catedrático neoyorkino predijo en ‘El choque de civilizaciones’ el conflicto Occidente-Islam; falleció el miércoles a los 81 años, dijo hoy la Universidad de Harvard, donde dio clases 58 años.
sáb 27 diciembre 2008 05:47 PM
Samuel Huntington (New York, 1927- Massachusetts, 2008). (Foto: Reuters)
Huntington

El politólogo Samuel Huntington, cuyo controversial libro "El Choque de Civilizaciones" predijo el conflicto entre Occidente y el mundo islámico, ha muerto a los 81 años, dijo el sábado la Universidad de Harvard.

Huntington, quien dio clases por 58 años en Harvard antes de retirarse en el 2007, murió el miércoles en una casa de reposo en Martha's Vineyard, Massachusetts, dijo la universidad en su página en internet.

En su libro de 1996 "The Clash of Civilizations and the Remaking of World Order", que expandió de su artículo de 1993 en la revista Foreign Affairs, Huntington dividió el mundo en civilizaciones rivales basadas principalmente en tradiciones religiosas como la Cristiandad, el Islam, el Hinduismo y el Confucianismo.

Allí dijo que la competencia y el conflicto entre ellas era inevitable.

Su foco en la religión en vez de la ideología como fuente de conflicto en el mundo post Guerra Fría generó un amplio debate sobre las relaciones entre el mundo occidental y el islámico, especialmente tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 a Estados Unidos.

Huntington, quien escribió, co-escribió o editó 17 libros, trabajó en la Casa Blanca en 1977 y 1978 bajo el mandato del presidente Jimmy Carter como coordinador de planificación de seguridad para el Consejo de Seguridad Nacional.

Publicidad

Lo sobreviven su esposa, Nancy, y dos hijos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad