Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama se reúne con Bush y ex presidentes

El presidente electo de EU se reunió con George W. Bush y tres ex presidentes estadounidenses; Obama y Bush posaron junto con George Bush padre, Bill Clinton y Jimmy Carter en la Casa Blanca.
mié 07 enero 2009 01:06 PM
Obama posó junto al presidente y a los ex presidentes estadounidenses. (Foto: AP)
presidentes-obama (Foto: AP)

Cuando le faltan menos de dos semanas para prestar juramento al cargo, el presidente electo Barack Obama regresó el miércoles a la Casa Blanca, donde tuvo una reunión a solas con George W. Bush y posó para una fotografía fuera de lo común en la Oficina Oval, acompañado del mandatario saliente y tres ex presidentes.

Obama calificó el encuentro de extraordinario, mientras Bush le brindó sus mejores deseos y aseguró que esa oficina "trasciende al individuo".

"Sólo quiero agradecerle al presidente que nos haya invitado", declaró el presidente electo, flanqueado por el ex presidente George H.W. Bush a un lado y su hijo al otro.

Los ex presidentes Bill Clinton y Jimmy Carter, ambos sonriendo ampliamente, posaron de pie con ellos.

"Todos los caballeros aquí presentes entienden las presiones y posibilidades de esta oficina", agregó Obama. "Para mí, tener la oportunidad de recibir ayuda, buenos consejos y compañerismo de estos individuos es extraordinario".

Bush aprovechó la ocasión para decir algunas palabras.

Publicidad

"Un mensaje que tengo y creo que todos compartimos es que queremos que usted tenga éxito, sin importar si somos demócratas o republicanos, nos preocupa profundamente este país", dijo Bush. "Todos los que hemos trabajado en esta oficina entendemos que la propia oficina transciende al individuo", añadió.

Previamente, Bush y Obama se reunieron en privado durante aproximadamente 30 minutos. Obama y Bush probablemente analizaron la situación en Medio Oriente y la crisis económica. Su reunión anterior fue el 11 de noviembre, días después del triunfo electoral de Obama.

Posteriormente, los dos posaron para una foto que no se ve desde 1981: el presidente y todos los ex presidentes juntos en la Casa Blanca.

Luego de posar para la fotografía, los cinco hombres salieron de la oficina para un almuerzo privado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad