Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU sufre de sobrepeso

Un 32.7% de los estadounidenses tiene sobrepeso, 34% son obesos y 6% son extremadamente obesos; cerca de 72 millones de personas son obesas, según cifras del Centro de Estadísticas de Salud.
vie 09 enero 2009 09:03 PM

El número de estadounidenses obesos sobrepasa a la cifra de aquellos que sólo tienen sobrepeso, de acuerdo con las últimas estadísticas del gobierno de Estados Unidos.

Las cifras del Centro de Estadísticas de Salud mostraron que más de un 34% de los estadounidenses son obesos, comparado con el 32.7% de los que tienen sobrepeso.

El informe agregó que menos del 6% son "extremadamente obesos".

"Más de un tercio de los adultos o cerca de 72 millones de personas eran obesas en el (período) 2005-2006", dijo el centro en su reporte.

Las cifras se basan en un sondeo a 4,356 adultos mayores de 20 años. Los encuestados formaron parte de un estudio gubernamental de salud, dijo la entidad, perteneciente a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El sondeo se realizó entre el 2005 y 2006 y sus resultados son los más actuales disponibles.

Publicidad

"Durante la examinación física, realizada en centros ambulatorios, la altura y el peso fueron evaluados como parte de un conjunto más complejo de mediciones del corporales", indicó el reporte.

"A pesar de que el predominio de la obesidad se ha más que duplicado desde 1980, la preponderancia del sobrepeso se ha mantenido estable durante el mismo período de tiempo", expresó.

La obesidad y el sobrepeso son calculados utilizando una fórmula llamada índice de masa corporal (IMC). El índice es igual al peso en kilogramos dividido por la altura y los metros al cuadrado.

Quienes tienen un IMC de 25 a 29 se clasifican como personas con sobrepeso. De 30 a 40 son considerados obesos y con 40 IMC o más se consideran obesos mórbidos.

Una persona de 5 pies y 5 pulgadas (1,65 centímetros) de alto, pasa a tener sobrepeso al alcanzar las 150 libras (68 kilos) y se considera obeso al llegar a las 180 libras (82 kilos).

En sondeos de 1988 y 1994, 33% de los estadounidenses mostraron sobrepeso, 22.9% eran obesos y 2.9% presentaron obesidad mórbida. Las cifras han aumentado sostenidamente desde entonces.

El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de padecer enfermedades al corazón, diabetes, algunos cánceres, artritis y otras condiciones.

En mayo el centro reportó que 32% de los niños estadounidenses calzaban en la definición de sobrepeso, 16% eran obesos y 11% eran extremadamente obesos.

La obesidad infantil y adulta ha surgido como un creciente problema no sólo en Estados Unidos sino también en muchos países alrededor del mundo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad