Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón se reúne con legisladores de EU

El presidente de México mantuvo encuentros de trabajo con Nancy Pelosi y Harry M. Reid; por la noche asistirá a una cena privada con legisladores de México y Estados Unidos.
lun 12 enero 2009 05:04 PM

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido en el Capitolio donde sostendrá reuniones privadas por separado con los liderazgos de las Cámaras de Senadores y de Representantes de Estados Unidos.

El Ejecutivo federal mexicano mantuvo encuentros de trabajo con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y con el líder de la mayoría del Senado, Harry M. Reid, para abordar asuntos legislativos que resultan de la mayor importancia para México.

En un breve mensaje, Calderón Hinojosa consideró un honor estar en el Congreso estadounidense y calificó su reunión con el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, como "muy fructífera y muy constructiva", al igual que la que tuvo con la representante Pelosi.

El mandatario mexicano cumple este lunes su segundo día de gira de trabajo en la capital estadounidense, y como parte de su agenda asistirá por la noche a una cena privada con legisladores de México y Estados Unidos.

Por parte de los legisladores mexicanos participarán los senadores Rosario Green, Luis Alberto Villarreal y Silvano Aureoles, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente.

Calderón Hinojosa se reunirá mañana en privado con miembros del Consejo Editorial del periódico The Washington Post, y posteriormente se entrevistará con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush; por la tarde emprenderá el regreso a la ciudad de México.

Publicidad

La comitiva del mandatario mexicano está integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; de Gobernación, Fernando Gómez Mont; y de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, así como por el coordinador general de Comunicación Social, Maximiliano Cortázar.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad