Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte Internacional ve desafío de EU

El organismo jurídico criticó la ejecución de un mexicano por parte de las autoridades de Texas; dijo que EU sigue obligado a revisar los casos de 50 personas sentenciadas a la pena capital.
lun 19 enero 2009 11:31 AM

La Corte Internacional de Justicia falló el lunes que Estados Unidos desafió su orden el año pasado, luego que las autoridades de Texas ejecutaron a un mexicano hallado culpable de violación y asesinato.

La corte más alta de la ONU dijo que Estados Unidos sigue obligado a revisar los casos de unos 50 mexicanos sentenciados a la pena capital, porque se les negó acceso a su consulado después de ser arrestados, como lo requieren un tratado internacional.

En su fallo del lunes, la corte mundial rechazó la solicitud de México para que Washington proporcione garantías de que no realizará ninguna otra ejecución sin efectuar antes una reconsideración de los casos.

Estados Unidos ha argumentado que aunque coincide con México, no está posibilitado para actuar porque el sistema carcelario en su territorio está en manos de los gobiernos de sus estados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad