Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joseph Biden jura como vicepresidente

Biden juró respaldar y defender la Constitución de Estados Unidos en su nuevo cargo; el segundo al cargo en el gobierno de Barack Obama es un experto en asuntos internacionales.
mar 20 enero 2009 11:00 AM

Joseph Biden juró como vicepresidente de Estados Unidos, durante la ceremonia de toma de posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

"Yo, Joseph Biden, juro solemnemente respaldar y defender la constitución de Estados Unidos. Desempeñaré fielmente las responsabilidades del cargo que estoy por asumir. Que Dios me ayude", dijo el político.

Enseguida, Barack Obama tomará juramento como el presidente número 44 de la Unión Americana.

Biden, ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, es considerado como uno de los expertos más reconocidos en asuntos internacionales.

El político demócrata de 65 años llamó la atención sobre las amenazas terroristas antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Biden sostuvo que la atención prestada por el Gobierno de George W. Bush a la defensa antimisiles había desviado la atención de amenazas más probables.

Publicidad

En un discurso el día previo a los atentados contra Estados Unidos, dijo que la amenaza no vendría de un misil intercontinental, sino de "las entrañas de un avión" o de un "frasco en una mochila" o de una bomba en la bodega de un buque.

En el 2002, mientras sostenía que Irak era una amenaza, optó por oponerse a un ataque unilateral, al que llamó "la peor opción".

En el 2006, Biden, que ha hecho al menos ocho viajes a Irak, diseñó un plan destinado a terminar con la violencia sectaria en Irak, donde llamaba a federalizar el país y dar a kurdos, chiítas y sunitas un "espacio para respirar" en sus propias regiones semi-autónomas.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad