Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil prepara el Foro Social Mundial

El mandatario del país anfitrión espera reunirse con sus homólogos de Bolivia, Ecuador y Venezuela; el Foro Social Mundial se realiza en las mismas fechas que el evento de Davos.
lun 26 enero 2009 03:45 PM

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se reunirá con sus colegas de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela, durante el Foro Social Mundial que se celebrará esta semana en la ciudad norteña de Belem.

El secretario general de la presidencia, Luiz Dulci, dijo que los líderes estarán presentes en la cita anual que agrupa a diferentes corrientes de la izquierda mundial como respuesta al Foro Económico Mundial, que se reúne al mismo tiempo en Davos, Suiza.

Dulci indicó que participarán los presidentes Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador, Fernando Lugo de Paraguay y Hugo Chávez de Venezuela.

Los mandatarios acompañarán a Lula el día 29 en un debate sobre el escenario político y económico internacional, aunque podrían intervenir en otros eventos del foro en Belem, que agrupará a 120,000 personas.

"El gobierno tiene gran afinidad con el foro y tiene gran interés en los temas debatidos", dijo Dulci a la prensa. Ello explica que gran parte del gabinete de Lula estará presente en el encuentro de Belem, en el estado amazónico de Pará.

La ministra secretaria general del gobierno, Dilma Rousseff, mano derecha de Lula, participará en una discusión sobre la participación de la mujer en la política, mientras que el ministro del Medio Ambiente, Carlos Minc, estará presente en seis actividades de foro.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad