Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México inaugura su foro anticrisis

La reunión para debatir el papel del país ante la crisis económica dará inicio este martes; Agustín Carstens y Guillermo Ortiz participarán en el foto junto a ex presidentes de Europa y AL.
mar 27 enero 2009 11:06 AM

El presidente del Senado mexicano, Gustavo Madero, inaugurará este martes el foro "México ante la crisis. ¨Qué hacer para crecer?", donde se prevé suscribir un acuerdo nacional con medidas para enfrentar los efectos en México de la crisis económica mundial.  

En el acto inaugural, que se efectuará en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, participarán los ex presidentes Felipe González, de España; Ricardo Lagos, de Chile; Romano Prodi, de Italia; y Julio María Sanguinetti, de Uruguay.  

El segundo panel contará con la presencia del gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz; el secretario de Hacienda, Agustín Carstens; y del ex primer ministro de Economía y Hacienda de España, Carlos Solchaga.  

El foro continuará el jueves 29 en la Cámara de Diputados donde estarán presentes el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro; el director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Enrique Cabrero, y del  Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa.  

También participarán en el Palacio Legislativo de San Lázaro el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez; Enrique Aguilar Borrego, del Congreso del Trabajo, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes, y el titular de la Asociación de Bancos de México, Enrique Castillo Sánchez.  

De igual manera el próximo jueves también estarán en representación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el mandatario de Nuevo León, Natividad González, así como el titular de Nacional Financiera, Héctor Rangel, y Max Correa, del Comité Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros.  

Publicidad

Las siguientes sesiones del foro se llevarán a cabo el 9 y 11 de febrero, aunque las Juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados analizan la posibilidad de celebrar dos reuniones más en el marco de este encuentro.  

En entrevista, el presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado, Carlos Navarrete, dijo que el objetivo del foro es que cada sector del país llegue a acuerdos específicos para responder a la crisis con acciones medibles, con fechas concretas para su implantación y resultados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad