Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dalai Lama ingresa al hospital

El líder espiritual fue llevado al hospital de Nueva Delhi tras quejarse de un malestar en sus brazo se diagnosticó un "pinzamiento de nervio", causada por la presión de un disco sobre un nervio.
lun 02 febrero 2009 10:56 AM

El exiliado líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama, fue llevado al lunes a un hospital de Nueva Delhi tras quejarse de un "leve malestar" en sus brazos, dijeron sus asistentes. Un portavoz informó que al líder, de 73 años, se le había diagnosticado un "pinzamiento de nervio", una condición causada por la presión de un disco sobre un nervio. Puede provocar una sensación de hormigueo o dolor en los brazos y piernas, dijeron los médicos.

Los facultativos recomendaron descanso para el líder espiritual.

"Sentía un cosquilleo en los brazos y pensamos que era necesario que se hiciera un chequeo general lo más pronto posible", dijo Tenzin Taklha desde el hospital.

"Los médicos dijeron que no hay nada de qué preocuparse y que él (el Dalai Lama) está bien y se encontrará bien con un poco de descanso", agregó.

El líder religioso fue llevado al Hospital Apollo de Nueva Delhi desde su oficina central en Dharamsala, en el norte de India.

Taklha dijo que el Dalai Lama recibió el alta del hospital y pasará la noche en un hotel.

Publicidad

Chhime Chhoekyapa, otro asistente, afirmó que el líder religioso regresará a Dharamsala el martes para prepararse para un viaje a Italia y Alemania que comenzará el domingo.

"Luego realizará una extensa gira por el sur de India", dijo Chhoekyapa.

El Dalai Lama ingresó al hospital en agosto con molestias abdominales y dos meses después se le realizó una cirugía para retirarle cálculos biliares.

En noviembre, el líder religioso dijo que no se retiraría, poniendo fin a las especulaciones sobre su futuro tras la operación.

Tropas chinas ocuparon el Tíbet en 1950 y el Dalai Lama huyó de la región montañosa en 1959 luego de un fallido levantamiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad