Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Larios: Slim con predicciones cambiantes

El panistas dijo que los empresarios deben actuar con hechos e inyectar recursos en áreas sensibles; sin embargo, agregó que hay que tomar en cuenta sus opiniones y hacer cambios radicales.
mar 10 febrero 2009 04:38 PM

Los líderes del PAN, PRD, PRI y Convergencia en San Lázaro consideraron que no es momento de reproches, sino de cerrar filas para enfrentar la crisis mediante la inyección de recursos en las áreas que se han visto más afectadas por la crisis económica.

Destacaron que lo importante será que de las ponencias y propuestas que se presenten en el foro "México ante la crisis. ¿Qué hacer para crecer?, se tomen los conceptos más importantes para llevar a cabo acciones contra la crisis.

El coordinador del PAN, Héctor Larios, subrayó que en lugar de hacer pronósticos, los empresarios y la gente con alto poder económico deben actuar con hechos, mediante la inyección de recursos en las áreas más sensibles.

En entrevista indicó que "la economía se genera con acciones y hechos concretos; no con pronósticos. Me parece que si los empresarios invierten en generación de empleos pueden hacer que esos pronósticos no sean ciertos".

Consideró que las predicciones son demasiado cambiantes como para tomarlas como una afirmación y recordó que el empresario Carlos Slim hizo hace tres semanas pronósticos totalmente diferentes, y "no tendría duda de que en pocas semanas haga otros".

Sin embargo, dijo, hay que tomar en cuenta sus opiniones y hacer cambios radicales y de fondo en el diseño de la estructura económica.

Publicidad

A su vez, el coordinador del PRD, Javier González Garza, mencionó que los comentarios del empresario y de legisladores de su partido sobre las consecuencias de la crisis es para que todos "estemos preparados y conscientes de lo que puede significar un asunto como el actual".

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que los comentarios del empresario Carlos Slim es la lectura e información que tiene y que está manejando abiertamente, por lo que negó que sean opiniones catastrofistas sino son una realidad que él siente.

Por su parte, el coordinador de Convergencia, Alejandro Chanona, dijo que las declaraciones de Slim fueron en el sentido de que se deben cuidar, con una estrategia ágil y rápida, los empleos en el país y fomentar el mercado interno, ya que éste será el que ayude al país en esta crisis económica.

Chanona afirmó que "lo que dijo Slim, fue, pongámonos las pilas para cuidar el mercado interno, porque el Buy-America (cómprelo en América) está hablando que va haber nacionalismos económicos, ya que los mercados internos son los que van a salvar a cada país".

En ese sentido "entendimos que el concepto del empresario, en el sentido de que se la va a jugar como uno de los hombres más ricos e inversionista de México", manifestó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad