Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón fustiga pronósticos negativos

El presidente de México dijo que ante la situación económica los que más han recibido deben apoyar; tras los vaticinios de Slim, el líder dijo que lo importante no es quién tiene el peor pronóstico.
mié 11 febrero 2009 03:35 PM
El presidente pidió apoyo para quienes han obtenido una mayor riqueza en el país. (Foto: Cortesía Presidencia de la República)
Calderon (Foto: Cortesía Presidencia de la República)

El presidente Felipe Calderón dijo que "todos estamos obligados a apoyar a México, particularmente en estos momentos de dificultad y en especial quienes más hemos recibido de esta gran nación". El mandatario afirmó que ante la adversa coyuntura económica lo importante en México no es ver quién genera el pronóstico más grave o infunde el mayor temor, sino lo que cada quien desde su trinchera, su responsabilidad y capacidad de acción puede hacer.

Al poner en marcha el Programa para la Preservación del Empleo, Calderón Hinojosa subrayó que lo que los mexicanos deben preguntarse es "qué es lo que podemos hacer por México".

Sostuvo que cada quien tiene "algo o mucho" que hacer por el país y que el gobierno tiene la mayor responsabilidad, pero ésta debe ser compartida por los mexicanos en diferente medida desde el ámbito económico, cultural, empresarial, de comunicación o muchos otros.

Slim vs Calderón, ¿huele a pelea? 

Los comentarios del mandatario se dan ante los señalamientos del magnate mexicano Carlos Slim sobre los efectos de la crisis financiera internacional en el país.

El empresario dijo recientemente, en un foro organizado por el Senado de la República, que la actual coyuntura económica elevará a niveles históricos el desempleo, empresas de todos tamaños cerrarán y que el Producto Interno Bruto tendrá un panorama sombrío.

Publicidad

Ante ello, funcionarios de Gobierno y legisladores alzaron sus voces en contra de los comentarios del segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes en 2008.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad