Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFE rechaza sancionar a Sky

Por unanimidad, el instituto declaró infundado el proceso iniciado en contra de la empresa; señaló que Sky no puede cambiar la transmisión que reproduce porque no es responsable de ella.
vie 13 febrero 2009 01:02 PM

Por unanimidad, el Consejo General del IFE declaró infundado el proceso especial sancionador iniciado contra la empresa de televisión restringida Sky, por no transmitir correctamente los spots electorales.

En una sesión de 13 minutos de duración, los consejeros coincidieron con el criterio del Secretario Ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo Molina, en el sentido de que la empresa estaba técnicamente imposibilitada para modificar la transmisión que reproduce.

"El hecho de no trasmitir los promocionales no se puede atribuir a Sky porque otra empresa es la responsable de la transmisión", explicó el secretario ejecutivo al dar lectura al dictamen correspondiente.

El 31 de enero y 1 de febrero, la empresa Corporación Novavisión, subsidiaria del concesionario Corporación de Radio y Televisión del Norte de México, conocido con la marca comercial Sky, dejó de transmitir los mensajes electorales.

En el canal 113 transmitió contenidos distintos a lo que se había pautado por el instituto Federal Electoral (IFE), lo cual se considera como una falta de la televisora.

Sin embargo, luego de recibir en audiencia a la televisora, en cumplimiento de esa garantía constitucional y de analizar los documentos técnicos correspondientes, se concluyó que Sky sólo retransmitió la señal del canal 13 de Televisión Azteca.

Publicidad

En su caso, habría sido en esa última televisora donde se hicieron las modificaciones a las pautas, porque "Sky única y exclusivamente distribuye el contenido de la programación por medio de un sistema en forma íntegra y sin modificaciones tal y como es enviada por Televisión Azteca", coincidieron los consejeros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad