Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT presenta denuncia por Téllez

La secretaría presentó una denuncia ante la PGR por la intervención de conversaciones telefónicas; la demanda no comprende a un medio o periodista, pues dijo que actúan en ejercicio de un derecho.
lun 16 febrero 2009 10:29 PM

La unidad de asuntos jurídicos de la SCT presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la indebida intervención y divulgación de ciertas conversaciones telefónicas en las que interviene el titular de la dependencia, Luis Téllez Kuenzler.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el documento entregado esta tarde por el titular de dicha unidad, Gerardo Sánchez Henkel, no comprende a medio de comunicación o periodista alguno, dado que actúan en ejercicio de un derecho.

En tanto a los hechos y personas involucradas en la denuncia "la ley sanciona a quien dé a conocer esa información, si obra en una averiguación previa".

Sánchez Henkel refirió que "como es del dominio público, el pasado viernes 13 de febrero fueron divulgadas comunicaciones privadas sostenidas por el secretario de Comunicaciones y Transportes en el legal desempeño de su cargo."

Expuso que dichas comunicaciones fueron ilegalmente intervenidas y divulgadas, por lo que la dependencia federal solicita la intervención de la PGR para que conduzca las investigaciones pertinentes.

Lo anterior es con el fin de que "determine la verdad histórica de los hechos, clasifique las conductas conforme al tipo penal que resulte aplicable, y ejercite las acciones penales que procedan en contra de los responsables".

Publicidad

El hecho, dijo, es particularmente delicado debido a que conforme a los artículos 177 y 211 bis del Código Penal Federal, la intervención o divulgación de comunicaciones privadas se sanciona con prisión de hasta 12 años.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad