Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México niega decomiso de avión Stanford

Un portavoz de la PGR indicó que no existe una investigación contra el multimillonario; la cadena ABC News reportó que el FBI indaga si Stanford estuvo involucrado con el cártel del Golfo.
jue 19 febrero 2009 07:35 PM

La fiscalía de México dijo que no ha decomisado algún avión privado del multimillonario Allen Stanford, tras un reporte de medios que afirmó que su aeronave fue detenida por autoridades mexicanas como parte de una investigación en Estados Unidos sobre lavado de dinero. El FBI y otras agencias estadounidenses han estado investigando si Stanford estuvo involucrado en lavado de dinero para el mexicano cártel del Golfo, reportó el miércoles la cadena ABC News citando autoridades federales.

En México no existe ninguna investigación contra Stanford, quien fue hallado en Virginia por el FBI acusado de un fraude de 8,000 millones de dólares, dijo el jueves Octavio Campos, un portavoz de la Procuraduría General de la República (PGR).

"No hay antecedentes aquí en la procuraduría. A nombre de él no hay ningún avión y no hay ninguna investigación", dijo Campos a Reuters.

Campos dijo que si bien ningún avión a nombre de Stanford ha sido decomisado en México, la fiscalía está revisando si otra aeronave ligada con el multimillonario o sus empresas ha sido incautada.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) acusó el martes a Stanford y a tres de sus compañías de vender de manera fraudulenta 8,000 millones de dólares en supuestos certificados de depósito, prometiendo elevados retornos.

Reguladores bancarios en Latinoamérica están investigando si las unidades locales de Stanford Financial Group infringieron las leyes de inversión locales..

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad