Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osuna rechaza relación con grabaciones

El presidente de la Cofetel niega haber grabado y divulgado las llamadas telefónicas de Téllez; el funcionario dice que dará a conocer la información que sabe con las autoridades designadas.
jue 19 febrero 2009 06:17 PM

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna Jaime, aseguró no tener relación alguna con la grabación y divulgación de llamadas telefónicas del titular de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.  "Yo creo que lo que están buscando es quién las grabó y quién las divulgó, y eso abiertamente lo puedo decir en los medios: que no tengo nada que ver con eso", puntualizó el funcionario en entrevista radiofónica.

Adelantó que esperará el requerimiento de información que le pudieran hacer llegar autoridades, para decir lo que sabe en relación con el tema, y sostuvo que "no hablar de las cosas, no es aceptar las cosas, es esperar los canales institucionales que ya están en marcha para poder resolverlo".

Osuna Jaime dijo que, dado que el asunto toma un camino serio por el tipo de acusaciones, debe ventilarse con quien la autoridad designe y no en los medios de comunicación, ya que existe una investigación al respecto, a la cual "le doy la bienvenida".

Puntualizó que atiende sus tareas y estos asuntos no lo distraen de sus labores al interior del órgano regulador "porque yo no tengo ningún problema en el asunto. Yo sigo trabajando", la Cofetel trabaja con el titular de la SCT "sin ningún problema".

El miércoles 18, la ex subsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro, aseguró que Osuna Jaime fue quien le hizo llegar la grabación de una de las llamadas telefónicas del secretario Téllez que se transmitieron en los medios de comunicación.

En esas declaraciones, aseveró que por cuestión de lealtad e institucionalidad decidió llevar el material de audio al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien le pidió lo entregara a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se encuentra para su análisis.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad