Publicidad
Publicidad

Fiscal busca aclarar caso Merrill Lynch

El fiscal de Nueva York pidió a la Corte que el ex director del banco de inversión explique bonos; días antes de que Bank of America los comprara, el director dio bonos por 4,000 mdd.
La correduría entregó 3,600 mdd en total en bonificaciones antes de su fusión con Bank of America. (Foto: Archivo)
Merrill Lynch (Foto: Archivo)

El fiscal general de la Ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió hoy a una corte que cite a al ex director general de Merrill Lynch para explicar los bonos millonarios que otorgó a ejecutivos, informó hoy The New York Times en su página web.

Pese a la mala situación financiera del banco de inversión, su director John Thain entregó bonos equivalentes a cuatro mil millones de dólares a los principales ejecutivos de la empresa, días antes de que Merrill Lynch fuera adquirida por Bank of America.

Thain acordó su salida de Bank of America luego de que se descubrió la verdadera situación de Merrill Lynch, que él logró encubrir hasta que se cerró el trato de compra de la institución que dirigía.

Ahora, el fiscal de Nueva York solicita que Thain explique los motivos que lo llevaron a gastar una cantidad millonaria en bonos, para una institución que no podría sobrevivir sin ayuda externa.

Publicidad

Bank of America es junto con Citigroup el banco con más dificultades económicas y se discute la posibilidad de que sea absorbido por el gobierno, al menos en parte, o que se declare en bancarrota.

En cualquier caso, el gobierno federal deberá invertir miles de millones de dólares en la institución.

La investigación sobre la decisión de Thain se suma a la pesquisa que ya había abierto Cuomo respecto de Ken Lewis, director de Bank of America, para averiguar si el directivo escondió información esencial sobre el estado de la firma a los inversionistas.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad