Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Consejeros del IFE se duplican el sueldo

Los integrantes del instituto tendrán un ingreso mensual de 330,000 pesos y un bono especial; cada uno de los consejeros electorales recibirá al año 4 millones de pesos.

El mundo enfrenta una de las crisis económicas más fuertes en las últimas décadas, sin embargo, esta situación parece no importarle a los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), ya que determinaron aumentarse en 100% su sueldo.

La Junta General Ejecutiva del IFE aprobó por unanimidad el Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de Mando para el Ejercicio Fiscal 2009, el cual incluye las percepciones monetarias de los consejeros electorales, en especie y otras prestaciones, las del secretario ejecutivo y de los servidores públicos de mando del IFE este año.

De tener un ingreso mensual por 172,379 pesos, ahora los consejeros van a recibir 330,000 cada mes entre sueldo, bonos, compensaciones y remuneraciones adicionales y especiales, reportó este miércoles el periódico Reforma.

Y, por si fuera poco, por ser este 2009 un año de electoral, los consejeros y todo el personal del IFE recibirán un "bono especial" equivalente a 60 días de su sueldo.

El diario informó que la propuesta de los aumentos fue a solicitud formal de siete de los nueve consejeros electorales, que pidieron a Leonardo Valdés aplicar una ley que señala que deben ganar igual que los ministros de la Suprema Corte.

Cada uno de los consejeros electorales recibirá al año 4 millones de pesos, integrados por un sueldo base, bonos y compensaciones adicionales, de manera similar a como sucede con los ministros de la Suprema Corte, detalló el rotativo.

Publicidad

Con información de Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad