Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aprueba 300 mdd de Iniciativa Mérida

La Cámara de Represenrantes avaló sólo 300 mdd de los 450 mdd que se habían propuesto originalmente; una parte de los fondos se destinará a la reforma judicial en México y programas contra corrupción.
mié 25 febrero 2009 06:00 PM

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles, dentro de la ley general de gastos de 2009, un presupuesto por 300 millones de dólares para México dentro de la Iniciativa Mérida, lo que reduce la propuesta original de 450 millones de dólares.

La ley de gastos estableció que 75 millones de dólares de los fondos deben ser usados para la reforma judicial en México, construcción de instituciones, programas contra la corrupción y actividades de fortalecimiento del Estado de Derecho.

La petición presupuestal original del año fiscal 2009 de la Iniciativa Mérida consideraba 450 millones de dólares para México y 100 millones de dólares para Centroamérica.

El total del plan es de unos 1,400 millones de dólares.

Para el año fiscal 2008, el Congreso aprobó el año pasado 400 millones de dólares para México y 65 millones de dólares para Centroamérica como parte de la ley de gastos para Irak.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad