Publicidad
Publicidad

EU gastará 140,000 mdd en guerras

El gobierno previó en esa cantidad el costo que tendrán sus intervenciones en Irak y Afganistán; la cifra tendría una tendencia a la baja en los próximos años.
EU espera que los costos tienen las guerras en Irak y Afganistán vayan a la baja en los próximos años. (Foto: Archivo)
Irak (Foto: Archivo)

El presidente estadounidense Barack Obama espera que el costo que representarán para Estados Unidos las guerras de Irak y Afganistán totalice poco más de 140,000 millones de dólares este año, según un funcionario de alta jerarquía del gobierno.

Los costos de los dos conflictos caerán a 130,000 millones de dólares en el año fiscal 2010 que comienza el 1 de octubre, dijo el funcionario quien informó brevemente a reporteros sobre el presupuesto de Obama, que será divulgado el jueves.

Los costos anuales de la guerra bajarán con fuerza tras ese año, a 50,000 millones de dólares anualmente comenzando en el 2011, mostrará el presupuesto.

El Congreso ya está evaluando cerca de la mitad del dinero que dice el gobierno de Obama que necesitará para Irak y Afganistán este año.

Publicidad

Pero el funcionario, quien pidió no ser identificado, dijo que el Gobierno necesitará hacer una petición presupuestaria "suplementaria" al Congreso por 75,000 millones de dólares más.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad