Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez libera 500 mdd en activos Stanford

Las cuentas de clientes de Stanford Group que estaban en poder de Pershing se verán beneficiados; el síndico había pedido al juez que liberara 12,000 cuentas que contenían menos de 250,000 dólares.
jue 05 marzo 2009 05:12 PM
Los empleados ya sospechaban desde antes. (Foto: Reuters)
Stanford

Un juez federal ordenó este jueves la liberación de cerca de 500 millones de dólares en cuentas de clientes de la correduría Stanford Group Co que estaban en poder de Pershing LLC, que habían sido congelados por una orden de la corte desde febrero, según una presentación judicial.

Ralph Janvey, el síndico a cargo de las operaciones y activos de Stanford Group Co, del multimillonario tejano Allen Stanford, había pedido el miércoles al juez de distrito estadounidense David Godbey, de Dallas, que liberara cerca de 12,000 cuentas que contenían menos de 250,000 dólares.

La Comisión de Valores de Estados Unidos acusó a Allen Stanford, dos importantes asistentes y a tres de sus empresas de un fraude de larga data con títulos por 8,000 millones de dólares, usando certificados de depósitos de alto rendimiento emitidos por un banco Stanford de Antigua.

Las cuentas excluidas de la liberación incluyen a aquellas propiedad de los acusados en el caso, y las que contienen activos de inversión manejados por Stanford, dijo el síndico.

Vantis Plc, la firma británica nombrada como síndico de Stanford International Bank Ltd por los reguladores de Antigua, dijo el jueves que las cuentas de certificados de depósitos siguen congeladas porque la investigación continúa.

Los síndicos encargados de localizar los activos en el caso de Stanford enfrentan una tarea compleja. Janvey identificó al menos 175 entidades Stanford, y la empresa tiene operaciones en todo Estados Unidos y en Canadá, en Europa, Latinoamérica y el Caribe.

Publicidad

Hasta ahora, Janvey ha documentado 32,000 clientes de Stanford que tiene activos netos en conjunto por más de 6,000 millones de dólares.

Janvey dijo que estaba considerando la liberación de otras categorías de cuentas, incluido un número pequeño custodiado por JP Morgan Clearing Corp.

Las cuentas de Stanford fueron congeladas por una orden de la corte del 17 de febrero, en un intento por preservar los activos para los inversionistas y los acreedores.

De acuerdo con la evaluación de Janvey de la condición financiera de las entidades de Stanford, cree que la firma probablemente no sea capaz de seguir operando como correduría, por lo que los clientes no podrán tener acceso a sus cuentas a través de Stanford Group.

Por lo tanto, Janvey está trabajando con agentes de compensaciones, corredores y otros, incluido Pershing, para determinar la manera más rápida para que los clientes transfieran sus cuentas a otras firmas así tienen acceso a sus fondos cuando sean liberados, dijo el abogado en un comunicado.

El miércoles, algunos clientes de Stanford Group presentaron una demanda en la corte federal de Houston, acusando a la Comisión de Valores y al síndico de embargar erróneamente sus cuentas.

El congelamiento de las cuenta ha provocado penurias financieras extremas para algunos clientes de Stanford, que los incapacitaron para pagar hipotecas, cuentas médicas y otros gastos, dijeron abogados de los clientes.

"El síndico rechaza las penurias y el congelamiento temporal de las cuentas y el proceso de las transferencias podría resultar en una demora", dijo Janvey en un comunicado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad