Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama promete una reforma de salud

El presidente de EU dijo que pretende lograr una revisión del sistema sanitario para fines de 2009; Obama se reunió con expertos en la Casa Blanca para discutir el rediseño a los programas.
jue 05 marzo 2009 01:02 PM

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el jueves que quería lograr una revisión amplia del costoso e ineficiente sistema de salud de Estados Unidos para fines del 2009.

"Nuestro objetivo será efectuar una reforma exhaustiva de la asistencia médica para fines de este año", dijo Obama durante una reunión con 120 expertos en la Casa Blanca, la cual fue convocada para iniciar la búsqueda de consenso sobre el servicio de atención de la salud del país norteamericano.

Obama ha elegido a la gobernadora de Kansas Kathleen Sebelius como su secretaria de Sanidad,

La reforma al sistema sanitario estadounidense es un desafío que ha vencido a anteriores presidentes, pero la actual crisis económica estadounidense lo hace más imperativo ahora, según autoridades.

Estados Unidos gasta aproximadamente 2,500 millones de dólares al año en el sistema de sanidad, pero deja a unos 46 millones de personas sin ningún tipo de seguro médico y habitualmente va por detrás de otros países occidentales en indicadores como las tasas de mortalidad infantil.

Obama se comprometió durante su campaña electoral a ampliar la cobertura del seguro sanitario a prácticamente todo el mundo y a encontrar una fórmula para controlar los costes.

Publicidad

El mandatario no ha presentado un plan de reforma específico al Congreso, intentando evitar los problemas que acabaron con el anterior esfuerzo del presidente Bill Clinton en la década de 1990, cuando su gobierno presentó un largo y detallado proyecto a los legisladores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad