Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magnate repite viaje al espacio

El empresario Charles Simonyi de 60 años gastó 35 mdd en el que será su segundo y último viaje; la esposa del multimillonario, una sueca de 28 años, le ha hecho prometer que no volverá a hacerlo.
sáb 07 marzo 2009 06:00 AM
Simonyi, quien hizo gran parte de su fortuna en Microsoft, está entrenando en Moscú para un despegue el 26 de marzo. (Foto: Reuters)
Charles Simonyi

El magnate estadounidense del software Charles Simonyi planea hacer historia este mes al convertirse en el primer turista en viajar dos veces al espacio, pero luego de gastar 60 millones de dólares su esposa ha decidido cortarle las alas.

Simonyi, de 60 años, un multimillonario que hizo gran parte de su fortuna en Microsoft, está entrenando en Moscú para un despegue el 26 de marzo.

Sin embargo, su esposa sueca de 28 años, con quien se casó en noviembre, le dijo que el viaje de 35 millones de dólares sería su última visita a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés).

"Decidí volar antes de comprometerme y mi esposa estuvo de acuerdo en que podría viajar sólo una vez más, por lo que no puedo viajar una tercera vez", dijo Simonyi el jueves a reporteros en Ciudad de las Estrellas, el campo de entrenamiento cosmonauta, en las afueras de Moscú.

"Cuando uno tiene una familia e hijos, uno tiene muchas responsabilidades", dijo Simonyi, nacido en Hungría, quien lideró los equipos que desarrollaron las aplicaciones Word y Excel de Microsoft .

Incluso si Simonyi lograra convencer a su familia para embarcarse en otro viaje de dos semanas, le sería difícil comprar un pasaje.

Publicidad

Soyuz, la nave espacial rusa en que viajara Simonyi, realizará el último de siete vuelos turísticos programados a la ISS.

Cuando durante este año se aumente la capacidad de la ISS de tres a seis tripulantes, no habrá espacio para turistas, expresó la agencia espacial rusa.

Space Adventures, la compañía estadounidense que vende viajes a la ISS ha dicho que planea alquilar una Soyuz a Rusia en el 2011, pero aún no ha anunciado fecha de lanzamiento.

"No creo que yo sea el último turista espacial. Creo que podría ser el último por un tiempo", precisó Simonyi, quien pagó 25 millones de dólares por su primer viaje al espacio en abril de 2007.

Este viaje le costará 35 millones de dólares e incluirá un saco de dormir en un cuarto compartido y probablemente lujosa comida rusa. Por 10 millones extra, Space Adventures le ofreció dejar la estación y permitirle realizar una caminata espacial de seis horas, pero Simonyi rechazó la oferta.

"No es algo que emprendería a mi edad" explicó. "Además es muy caro", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad