Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cárcel por chantajear a heredera de BMW

Sgarbi fue condenado a 6 años de prisión por defraudar con 9 mdd a la mujer más rica de Alemania; admitió en una corte que amenazó con revelar videos grabados en secreto de encuentros con Klatten.
lun 09 marzo 2009 03:15 PM

Un hombre apodado "El Gígolo Suizo" por los medios de prensa alemanes fue sentenciado el lunes a seis años de prisión por defraudar con 7 millones de euros (9 millones de dólares) a la mujer más rica de Alemania y por intentar chantajear a la mujer casada por decenas de millones más.

Helg Sgarbi había admitido en una corte de Munich que amenazó con revelar videos grabados en secreto de encuentros con la heredera de BMW, Susanne Klatten, de 46 años, a menos que la mujer casada le entregara millones de euros para mantenerse callado.

El hombre de 44 años también admitió haber convencido a Klatten de entregarle siete millones de euros luego de decirle que eran para el tratamiento de una niña que quedó parapléjica luego de un accidente de automóvil con él.

La corte estatal de Munich declaró a Sgarbi culpable de fraude y de intento de extorsión.

Klatten no asistió al juicio de cuatro horas y su abogado no hizo declaraciones a la corte. El vocero de la heredera no estuvo disponible de inmediato para dar declaraciones.

Sgarbi dijo a la corte que conoció a Klatten en un balneario cerca de Innsbruck, Austria, en julio de 2007 y que iniciaron una aventura amorosa.

Publicidad

Utilizando lo que los fiscales calificaron como una estafa bien practicada, el hombre dijo a Klatten que se vio involucrado en un accidente vehicular en Estados Unidos que dejó a una niña paralizada y convenció a la heredera de darle dinero en efectivo para el tratamiento de la menor.

Sgarbi luego exigió a Klatten que dejara a su familia e invirtiera 290 millones de euros (367 millones de dólares) en un consorcio con él, según el acta procesal. Cuando ella se negó, la amenazó con revelar videos grabados secretamente sobre su amorío.

Sgarbi le exigió 49 millones de euros (62 millones de dólares) para no narrar la aventura amorosa a su familia, a los directivos de sus compañías y a la prensa.

Luego redujo la exigencia a 14 millones de euros (17.72 millones de dólares), pero Klatten en lugar de pagar el chantaje acudió a la policía en enero de 2008. Sgarbi fue arrestado poco después en Austria y ha estado detenido desde entonces.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad