Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI busca a defraudados por Stanford

La entidad anunció que busca identificar a las víctimas del fraude cometido por el magnate texano; la investigación del FBI se suma a la que realiza actualmente la Comisión de Valores de EU.
lun 09 marzo 2009 12:57 PM
La Comisión de Valores de Estados Unidos acusó el martes a Stanford por un fraude valuado en 8,000 mdd. (Archivo)
stanford-reu

La oficina del FBI de Houston está buscando identificar a las "víctimas" en su investigación de Stanford Financial Group y sus filiales, dijo el lunes la agencia federal de investigación estadounidense en un comunicado de prensa.

La investigación del FBI se suma a la de la Comisión de Valores de Estados Unidos, que acusó al magnate texano Allen Stanford, a dos importantes asistentes y a tres de sus empresas de un fraude con valores de 8,000 millones de dólares, que habría realizado usando certificados de depósitos de alto rendimiento emitidos por uno de sus bancos en Antigua.

Entre los afectados se cuentan varios inversionistas de América Latina y el Caribe.

La semana pasada se informó que un juez federal ordenó la liberación de cerca de 500 millones de dólares en cuentas de clientes de la correduría Stanford Group Co que estaban en poder de Pershing LLC, que habían sido congelados por una orden de la corte desde febrero, según una presentación judicial.

Ralph Janvey, el síndico a cargo de las operaciones y activos de Stanford Group Co, del multimillonario texano Allen Stanford, había pedido el miércoles al juez de distrito estadounidense David Godbey, de Dallas, que liberara cerca de 12,000 cuentas que contenían menos de 250,000 dólares.

La Comisión de Valores de Estados Unidos acusó a Allen Stanford, dos importantes asistentes y a tres de sus empresas de un fraude de larga data con títulos por 8,000 millones de dólares, usando certificados de depósitos de alto rendimiento emitidos por un banco Stanford de Antigua.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad